El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (CECOES) ha extendido este miércoles hasta aguas próximas a Taliarte (Telde) el dispositivo que busca al hombre desaparecido el martes en la playa de La Laja, en Las Palmas de Gran Canaria.

En la mañana del martes varias llamadas alertaron al CECOES de que se había visto a un hombre en apuros en el mar en la playa capitalina y, aunque se activaron los recursos de emergencias, los servicios de rescate solo encontraron en la arena de La Laja objetos pertenecientes al desaparecido, algunos de gran valor.

A primeras horas de esta jornada se ha reactivado la búsqueda con los dos helicópteros que ya intervinieron ayer, uno del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y un Helimer de Salvamento Marítimo, que también interviene en este operativo con una embarcación Salvamar.

En la zona también se encuentran efectivos del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, ha informado a Efe el CECOES.

La fuente ha agregado que el dispositivo de búsqueda mantendrá la participación de los dos helicópteros mientras haya luz diurna.