Un octogenario alemán resultó herido con cortes profundos y varias personas más tuvieron que ser atendidas tras empotrarse ayer tarde una guagua de una compañía turística contra la fachada acristalada de la terminal comunitaria del Aeropuerto de Gran Canaria.

El accidente podría haber sido más grave, aunque al final se quedó en un aparatoso susto. Al parecer, cuando el chófer se subió al vehículo, que estaba en marcha tras descargar, se le activó el turbo y se abalanzó contra la fachada, junto a una de las puertas de entrada a la zona de facturación.

El herido fue alcanzado cuando se encontraba en el exterior del edificio, sufriendo cortes que le hicieron perder mucha sangre, aunque sin gravedad, siendo atendido de inmediato en el lugar, antes de su traslado al Hospital Insular, según el 112. Además, distintas personas fueron auxiliadas en el propio lugar por personal asistencial del recinto.

El accidente causó una gran expectación entre los muchos turistas y viajeros que a esas horas de la tarde se mueven por el Aeropuerto de Gran Canaria. Sobre todo, por su espectacularidad, ya que el vehículo de viajeros quedó encajado bajo la fachada, rompiendo uno de los cristales azulados, y parte la estructura.

La guagua pertenece al grupo turístico Tui, uno de los más grandes del mundo, con amplia presencia en Gran Canaria.