Una médica intenta matar con un cuchillo a sus dos hijos en Lanzarote

La madre, que hizo el MIR en el hospital Molina Orosa, se acuchilla y está en coma

24.06.2015 | 23:47
En el centro, el hotelito que es propiedad del matrimonio cuyos hijos fueron agredidos por la madre.
En el centro, el hotelito que es propiedad del matrimonio cuyos hijos fueron agredidos por la madre.

Diana Carolina P. U., médica de nacionalidad española y de origen colombiano, fue detenida ayer por la Guardia Civil por cometer un supuesto doble delito de homicidio, en grado de tentativa, de sus dos hijos, un niño de cinco años y una niña de tres, en la vivienda familiar en Arrieta, en el municipio lanzaroteño de Haría. La agresora está en coma y los dos niños, heridos leves y sus vidas no corren peligro.

Esta madre, de entre 35 y 40 años de edad, se autolesionó con un cuchillo de grandes dimensiones y se encontraba ayer en coma en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI) del Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife por la gravedad de las heridas, que presuntamente ella misma se había producido con el arma blanca de grandes dimensiones. La médica había trabajado en el citado centro hospitalario de la capital conejera en la categoría de Médicos Internos Residentes (MIR) durante los años 2010 y 2014, como consta en páginas de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario.

Los hechos habían ocurrido en torno a las 01.30 horas de ayer, momento en el que fue alertado el instituto armado. Tres agentes se desplazaron de inmediato a la casa terrera por cometerse un supuesto caso de violencia doméstica, como indicaron fuentes de la Comandancia de Las Palmas.

Los tres funcionarios pudieron entrar en el inmueble, ayudados por un familiar que se encontraba también en el mismo. Allí, se encontraron a la progenitora con un cuchillo de grandes dimensiones junto a ella. Se hizo varias heridas, entre ellas una en el abdomen por donde perdía gran cantidad de sangre.

Uno de los guardias civiles empleó una toalla para taponar la herida, al tiempo que los otros dos atendían a los dos menores, que presentaban diversos cortes y heridas por pinchazos y de defensa.

Posteriormente, los tres heridos fueron trasladados al Hospital Doctor José Molina Orosa, donde ayer tarde aún estaban ingresados, ella en la UMI. Los niños estaban ayer con el padre, de 48 años, que es extranjero, con residencia en España. La madre de la progenitora de los niños reside con ellos.

Diana Carolina P. U. se encuentra detenida acusada de ser autora de dos intentos de homicidio de sus hijos, al tiempo que los agentes están pendientes de su evolución médica.

Por otro lado, este suceso fue tema de conversación, además de sorpresa en el pueblo de Arrieta, así como en gran parte del municipio de Haría. Esta pareja regenta un complejo de apartamentos en Arrieta, que había puesto a la venta por 800.000 euros, según aparece en una publicación en internet. Al parecer, ambos tenían intención de abandonar la isla de Lanzarote.

Varios vecinos de la localidad de Arrieta apuntaron ayer a este periódico que no les sorprendía porque "ella fue protagonista de varios incidentes que daban a entender de que no está bien psicológicamente".

Por su parte, el alcalde de Haría, Marciano Acuña, indicó que la corporación está pendiente de "la evolución de la investigación y del futuro de los hijos, si la custodia pasa o no a las administraciones".

Acuña lamentó que estos "tristes" acontecimientos hayan "enturbiado nuestras fiestas de San Juan en el municipio" que se están celebrando estos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Un joven de 14 años, en estado crítico por un atropello en Agüimes

El suceso tuvo lugar en la vía que conecta el citado municipio del Sureste de la Isla con Ingenio

Un ex guardia civil hiere a dos personas y se suicida el día de su boda en Murcia

El hombre, de 63 años, tiroteó a los familiares de su mujer en Bullas tras casarse y se disparó al...

Detenido un joven por matar a su padre en Salamanca

El fallecido, de 52 años, recibió dos cuchilladas en el cuello tras una discusión con su hijo de 18

Un hombre tumba a golpes a su pareja en su casa de Santa Brígida

La víctima quedó casi sin consciencia y lleva casi una semana en el hospital

Un joven de 14 años, en estado crítico tras ser atropellado en Agüimes

Efectivos de la Guardia Civil y el SUC han acudido al lugar de los hechos

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine