La Policía Local de Teguise, en colaboración con la Guardia Civil, detuvo el pasado sábado en la isla de La Graciosa a un joven de 18 años, cuyas iniciales son J. M. B., natural de Arrecife y con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, y a dos menores de edad, uno de ellos del municipio de Haría, tras ser sorprendidos por un vecino en el interior del colegio Ignacio Aldecoa, el único centro educativo situado en Caleta de Sebo.

Los hechos se produjeron en torno a las 20.30 horas y la rápida actuación de las fuerzas de seguridad permitió coger a tiempo a los individuos, informó ayer la Guardia Civil. Los muchachos saltaron el vallado del colegio, forzaron la reja de una ventana y manipularon la cerradura de una puerta, a través de la cual accedieron al interior de la instalación. La estancia en la que se introdujeron, explicó la directora del Ignacio Aldecoa, María Elena González, es "un salón que habitualmente se utiliza para la clase de gimnasia".

Cuando la policía llegó se encontró con las pertenencias de los individuos en la sala, que habían acudido a La Graciosa a pasar el fin de semana con motivo de las fiestas del Carmen, y "con las colchonetas que habían sacado y extendido en el suelo", indicó la directora, "probablemente, con la intención de pasar allí la noche".

La Graciosa colgó el cartel de completo el fin de semana coincidiendo con la jornada de más afluencia de visitantes de sus festejos. De hecho, "cientos de personas, la mayoría de ellos jóvenes, permanecieron en la calle durante toda la noche del sábado y regresaron a Lanzarote el domingo de amanecida", dijo González.

Los asaltantes del colegio, indicó la Benemérita, "están acusados de robo con fuerza en grado de tentativa y fueron trasladados al puerto de Órzola, en Lanzarote, el mismo sábado para que pasaran a disposición judicial".

Por otro lado, la Guardia Civil de Costa Teguise detuvo el domingo en Famara a tres menores de Teguise que se introdujeron en un bungaló el 12 de julio tras romper el cristal de una ventana. Están acusados de robo con fuerza.