La Guardia Civil detuvo el 16 de julio a tres personas en Fuerteventura por diferentes delitos relacionados con la seguridad vial. Uno de ellos responde a las iniciales A.S.M. y fue arrestado tras atropellar a un ciclista y dar positivo en consumo de drogas y alcohol.

Esta actuación se produjo a raíz de un accidente ocurrido en el kilómetro 46 de la carretera FV-02 en torno las 10.00 horas del día 16. El conductor se salió de la vía y atropelló a un ciclista, que resultó herido de gravedad. Se trata de un turista danés que se encuentra ingresado en el Hospital Insular de Fuerteventura, con diferentes fracturas de fémur y muñecas inferiores. Tras atender al herido, los agentes del Destacamento de Tráfico de Gran Tarajal procedieron a realizar una prueba para la determinación del grado de alcohol en aire espirado y otra de drogas en saliva. Ambas arrojaron un resultado positivo. La Guardia Civil procedió a la imputación de A.S.M. por los siguientes delitos: de lesiones, por los daños causados al ciclista, y dos contra la seguridad vial, uno por carecer de permiso de conducción al haber agotado los puntos y otro por conducir bajo la influencia de alcohol y drogas.

En otro servicio realizado, los agentes dieron el alto a un coche en un control. Los ocupantes se dieron a la fuga primero en el vehículo y después a pie en Corralejo, donde fueron apresados. Se trataba de un coche robado. Además, el conductor dio positivo en alcoholemia.