Agentes de seguridad detuvieron ayer en Madrid a un hombre de 46 años como presunto autor de la muerte a martillazos de su madre, de 72 años, cuyo cadáver fue encontrado por la Policía Nacional en su domicilio de la calle de Lombía del distrito de Salamanca de la capital después de que avisara el arrestado.

La anciana fue encontrada sobre una cama boca arriba y con múltiples golpes en la cabeza por los agentes de seguridad nacional que se desplazaron a la vivienda en la que habitaban la víctima y su hijo tras recibir la llamada de éste en torno a las nueve menos cuarto de ayer por la mañana, según informaron a Efe fuentes policiales.

La Policía Nacional sospecha que el agresor, Fernando Luis U.J., sin antecedentes policiales, podría padecer algún tipo de trastorno mental.

Facultativos de los servicios de Emergencias Summa 112 han confirmado el fallecimiento de la mujer septuagenaria al personarse en el lugar de los hechos. Según informó a Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, la víctima presentaba varios golpes producidos con un objeto contundente en la cabeza. El Instituto Anatómico Forense realiza la autopsia.