Agentes de la Policía Nacional han detenido en Maspalomas a tres hombres que presuntamente secuestraron a una persona con una escopeta cuando cargaba la compra en el maletero de su vehículo y lo trasladaron a un lugar apartado, donde le golpearon y le sustrajeron diversos efectos.

La agresión y el robo tienen su origen en algún tipo de deuda de un familiar de la víctima, de acuerdo a la investigación, según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado. Los detenidos, todos de 31 años, están acusado de asaltar a la víctima por la espalda, golpearla, introducirla a la fuerza en un vehículo y llevarla a un lugar apartado, donde continuaron golpeándola.

En la escena apareció un tercer hombre que, del maletero del vehículo donde le habían transportado, cogió una escopeta de caza y le golpeó en la cabeza con la culata. Durante la agresión, le sustrajeron dinero y algunas joyas, se indica en la nota. En un despiste de los captores, la víctima logró escapar y refugiarse en un lugar con afluencia de público, desde donde pudo pedir ayuda a la policía. Los agentes de la policía que acudieron al lugar facilitaron las características de los captores y del vehículo que conducían, lo que permitió detenerlos.