Cuatro personas resultaron ayer heridas de distinta consideración, entre ellas un niño de nueve años, al colisionar el vehículo en el que viajaban contra una valla, en la autopista GC-1, en sentido sur, a su paso por el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Según infor-ma el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario en un comunica-do, el menor en el momento inicial de la asistencia presentaba traumatismo craneal de carácter menos grave, salvo complicaciones, por lo que fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Ur-gencias Canario (SUC) al centro de salud de Maspalomas.

En el accidente resultó herido un hombre de 40 años de carácter menos grave que sufrió un traumatismo en miembro superior, según la primera valoración.

El herido de 40 años también fue trasladado en ambulancia del SUC al centro de salud de Maspalomas, al igual que los otros dos: uno sin identificar, que presentaba cervicalgia, y una mujer de 43 años con traumatismo facial, ambos con heridas de carácter leve.

El Centro Coordinador, tras ser alertado sobre las 10.32 horas del accidente, que se produjo en el punto kilométrico 34 de la GC-1, activó los servicios de emergencia necesarios. La Guardia Civil reguló el tráfico en la vía e instruyó las diligencias correspondientes.

Por otro lado, una mujer resultó herida de carácter menos grave tras precipitarse, ayer a las 14.21 horas, con su vehículo por un barranco en Tenerife, localizado en Guía de Isora. La mujer, que en el momento inicial de la asistencia presentaba policontusiones de carácter menos grave, salvo complicaciones, fue trasladada en ambulancia medicalizada del SUC a Hospiten Sur. Intervinieron Guardia Civil, Policía Local y bomberos.