Un vehículo impactó contra dos de los nueve surtidores de la gasolinera BP del Veril en la madrugada de ayer, al parecer, por perder su conductor el control del coche de alquiler de marca Citroën y color rojo. El accidente se produjo a la una de la madrugada al desviarse el chófer, un joven de 19 años de la carretera general del Sur, en el kilómetro 52, a una velocidad superior a la permitida, estampándose contra los surtidores números siete y ocho, que quedaron totalmente inutilizados al ser arrancados de cuajo.

El chófer, que, según apuntaron algunas fuentes, es de nacionalidad italiana, sufrió varios traumatismos considerables, por los que fue trasladado a un hospital del Sur para ser atendido, sin que su vida corra peligro en un primer momento, según apuntaron trabajadores de la empresa. También el impacto del vehículo destrozó otras pequeñas instalaciones de la gasolinera, cuyos costes de reparación todavía sus dueños no lo han cuantificado.

"Funcionaron los sistemas de seguridad y control por lo que no se produjo ningún tipo de derrame ni de incendio, gracias a Dios", señaló anoche un empleado de la gasolinera, a punto de cumplir 40 años de existencia sin que haya sufrido un accidente similar.

Fuentes de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana indicaron que todavía no se saben exactamente las causas del accidente. En el accidente intervinieron, además de la guardia municipal, los bomberos de Maspalomas. Los guardias municipales estuvieron hasta última hora de ayer tomando declaraciones para realizar el atestado del accidente.

Por otro lado, a las 18.22 horas, se produjeron dos heridos, uno de carácter menos grave y otro leve, tras un accidente de tráfico de un turismo y una motocicleta en la GC-331, a su paso por Arucas. Se trata de un varón que presentaba fractura en miembro inferior de carácter menos grave; y de una mujer que sufrió traumatismo en miembro inferior de carácter leve.