Falleció en Valencia el coronel de Infantería José Belles Gasulla, el cual nació en Albocácer, en Castellón. Una vez finalizados los estudios en el instituto de Bachillerato de Castellón se trasladó a Madrid, con el fin de prepararse para el ingreso en la Academia General Militar de Zaragoza.

En 1951 ingresó en dicha academia en la X Promoción, finalizados sus estudios con el empleo de teniente. Años más tarde se encontraría en la campaña de Ifni/ Sahara, 1957/1958, con sus compañeros con la camisa verde de legionario, otros con el tarbush de Tiradores y el propio entonces teniente con su batallón expedicionario Guadalajara 20 en Villa Bens.

En aquellas lejanas tierras de África el entonces teniente Belles Gasulla, sus compañeros y sus queridos soldados dejarían sangre, sudor y lágrimas. Todos lograrían en sus hojas de servicio que les constase el valor acreditado.

El entonces teniente Belles al mando de una sección de cañones sin retroceso intervendrían en los combates de Hagunia y Tuidefret, a parte de las importantes misiones. Él se sentía orgulloso de sus soldados, que le querían y él les quería, hasta que fundó en Valencia la asociación de soldados veteranos del batallón Guadalajara 20. Recordaba con emoción y cariño cómo con los soldados de su regimiento en la riada de Valencia de octubre de 1957, lo que se calculaba que tardarían seis meses en limpiar barro, cadáveres, enseres, etc., pues aquellos 3.000 soldados lo hicieron en tres semanas. Y cómo recordaría los aplausos de los vecinos, como gesto de gratitud, al ver a estos soldados con barro hasta la rodilla, trabajando más de 20 horas. Sobre su pecho lucía la medalla de campaña de Ifni / Sahara 1957/ 58, Cruz Roja al mérito militar en acción de guerra; así como varias Cruces Blancas al mérito militar y mérito aeronáutico. Sin embargo, a la que más sentía en su corazón era la medalla de la gratitud de Valencia, que fue concedida a quienes habían dejado días y horas limpiando el barro de la capital valenciana en aquellos días sin descanso. De quien se honra en ser su amigo y paisano lo recuerda con esta cita que fue el espejo de sí mismo: "Los cobardes mueren muchas veces antes de su muerte. Los valerosos no prueban la muerte más que una sola vez" (Shakespeare).