La Guardia Civil arrestó a una mujer en el aeropuerto de Fuerteventura cuando supuestamente intentaba introducir 598 gramos de cocaína en la Isla, así como a un hombre en otra operación cuando ocultaba 8 gramos de cocaína y seis gramos de hachís en su coche, en el municipio de Pájara, según informó ayer el instituto armado.

A los dos detenidos, en diferentes servicios, se les imputan delitos contra la salud pública, como señaló la Comandancia de Las Palmas en un comunicado.

La mujer que fue arrestada en el aeropuerto procedía de un vuelo con origen en Barcelona y fue inspeccionada por los guardias civiles porque levantó sospechas debido su nerviosismo y a su actitud poco colaboradora. La pasajera reconoció que portada una bolsa de tela oculta en su ropa interior donde contenía la cocaína repartida en 54 cápsulas tipo bellota, por lo que fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario, que decretó su ingreso en prisión.

En cuanto al detenido de Pájara, la Benemérita informó que su arresto se produjo en un control de los agentes del instituto armado, debido a la celebración del Campeonato del Mundo de Windsurf y Kiterurf.

El sospechoso llevaba supuestamente en el interior del coche, como se comprobó en la inspección, una caja de metal que contenía la cocaína repartida en diez envoltorios, así como el hachís. Por ello, el detenido fue puesto también a disposición del Juzgado de Instrucción de Puerto del Rosario.