Cuatro menores, dos niños en Castelldefels (Barcelona) y otros dos en Moraña (Pontevedra), han sido asesinados en los últimos siete días presuntamente por sus padres, en unos crímenes en los que también ha perdido la vida una de las madres.

Esta madrugada han sido localizados cuatro cadáveres de una familia en Castelldefels y, según las primeras hipótesis de los investigadores, el hombre habría matado a su compañera y a sus dos hijos y posteriormente se habría suicidado.

En Galicia, el padre de las dos menores, David O.R., ha sido encarcelado tras asesinar presuntamente a dos hijas que pasaban unos días con él en su vivienda de Moraña (Pontevedra) y horas antes de debiera entregarlas a su exmujer.

Las niñas fueron asesinadas con una radial el pasado 31 de julio por su padre, que luego intentó suicidarse.

Además de estos dos casos, el pasado 4 de mayo un niño de 10 años fue asesinado en Torrevieja (Alicante), presuntamente por la pareja sentimental de su madre.

Está también en investigación la muerte de un niño de 3 años cuyo cadáver fue encontrado en una balsa de agua en los montes de Málaga el pasado mes de febrero, suceso por el que fue encarcelado un joven, novio de la madre del pequeño.

El Gobierno ha modificado la legislación, a través de la ley de protección a la infancia y a la adolescencia, para incluir a los menores que presencian la violencia en sus hogares o que la sufren directamente como víctimas de violencia de género.

En lo que va de año, 23 niños se han quedado huérfanos como consecuencia de los crímenes machistas.

Si se confirma que detrás de la tragedia de Castelldefels hay un crimen machista, esta mujer sería la víctima número 24 de este año por violencia de género.

Hay abierta otra investigación en relación con la muerte de una mujer en un incendio en Valencia hace ocho días, cuyo marido -exedil de la localidad de Serra- ha sido hoy detenido por su supuesta implicación.