Una nueve víctima mortal por ahogamiento se sumó ayer en la playa de Bocabarranco, en el Valle de Jinámar, en el municipio de Telde. Este litoral, que casi siempre cuenta con bandera roja respecto al baño en sus aguas, es elegido sobre todo por pescadores y deportistas que buscan sacarle partido al fuerte oleaje y al viento.

En esta trágica ocasión una mujer de nacionalidad alemana, de 53 años, falleció en la zona norte de la playa, un lugar con arena y roca, pero donde la fuerte corriente del agua y el oleaje suelen jugar muy malas pasadas. El fallecimiento ocurrió delante de su marido.

La afectada fue sacada del agua en torno a las 16.40 horas por varias personas que se hallaban en el lugar en esos momentos. Tras dar la alarma al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) acudieron al lugar, además de agentes de las policías Local y Nacional.

Después de los intentos fallidos de reanimación cardiopulmonar de la bañista, los policías nacionales custodiaron el cadáver hasta la llegada del vehículo de la funeraria para su traslado al Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria.

Alexis Martín, un vecino de la calle Fernando Sagaseta del Valle de Jinámar, acudió de inmediato a la playa al ver desde la casa la presencia de recursos sanitarios y policiales. "Yo vengo a diario, con la bici, para pescar. Siempre me pongo en esa misma zona donde murió esa mujer. Es un lugar con arena, pero con fuerte corriente y donde golpean las olas", manifestó Martín.

"Creo que hace un mes murió ahí mismo otro extranjero y otros dos hará dos años. Es muy peligrosa para la gente que no la conoce", concluyó.

La Laguna

Por otro parte, el cadáver de un hombre de 81 años fue localizado en la mañana de ayer en la piscina de Punta del Hidalgo, en el municipio tinerfeño de La Laguna. La víctima, un vecino de Tacoronte, tenía la costumbre de acudir a nadar diariamente a la piscina. Hasta el lugar acudieron efectivos del SUC, quienes tan solo pudieron certificar el óbito. La Policía Nacional se hizo cargo de las diligencias, mientras que el titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de la ciudad de Los Adelantados ordenó el levantamiento y su traslado hasta el Instituto de Medicina Legal.