La Policía Judicial de la Guardia Civil de Granadilla investiga el origen de una pelea ocurrida entre al menos una decena de ciudadanos indios ocurrida en la mañana del miércoles en las proximidades del centro comercial San Blas, en el municipio tinerfeño de San Miguel de Abona y donde al menos siete de ellos resultaron heridos, uno de gravedad, según confirmaron fuentes policiales a este periódico.

Los hechos comenzaron alrededor de las siete de la mañana cuando al menos una decena de hombres comenzaron una discusión. Sin que se sepa bien por qué, pronto se pasó de la dialéctica a la violencia física, ya que las fuentes agregaron que alguno de los contendientes llegó esgrimir un arma blanca, así como también varios objetos contundentes con los que se golpearon mutuamente.

Un testigo de los hechos alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 de la situación que ocurría, por lo que dos patrullas de la Guardia Civil se desplazaron de forma inmediata al lugar, las cuales se vieron apoyadas por una dotación más de la Benemérita, así como agentes de la Policía Local de San Miguel que rápidamente fueron al lugar.

Cuando las Fuerzas del Orden llegaron al lugar de la trifulca, se encontraron con varios de los implicados heridos por la supuesta pelea con arma blanca, uno de los cuales resultó grave, puesto que presentaba una herida en la cabeza, por lo que fue evacuado hasta un centro hospitalario.

En cuanto al origen de la trifulca, las fuentes consultadas manifestaron que los implicados son empresarios que poseen negocios en el cercano centro comercial y que podría tratarse, se baraja, de un conflicto por temas laborales entre dos familias.

Finalmente, los agentes del instituto armado se hicieron cargo de las diligencias de este caso de pelea, que fueron después remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Granadilla de Abona.