Una mujer fue detenida en Nueva York bajo cargos de haber matado a su bebé de tres semanas tirándolo por el balcón, según informó la Policía.

La joven, identificada como Rashida Chowdhury, de 21 años, fue acusada de dos cargos por homicidio y se enfrenta a cadena perpetua en caso de ser encontrada culpable, detalló la Fiscalía de Queens.

Según las autoridades, la víctima es un varón de tres semanas que fue lanzado la tarde del viernes desde un apartamento en la cuarta planta de un edificio, y el cadáver fue localizado por un vecino.

"Se trata de un caso verdaderamente horrible y perturbador de una madre acusada de matar a su bebé indefenso", dijo hoy el fiscal del distrito, Richard Brown, en un comunicado

Tras encontrarse el cadáver, la mujer fue traslada a un hospital para una evaluación psiquiátrica y esta madrugada fue detenida por la Policía.

"Lo que hemos escuchado es que la madre tenía problemas mentales, de otra manera no podría haberlo hecho", dijo un amigo de la familia al periódico Daily News.

Las autoridades han abierto una investigación para tratar de intentar determinar si la mujer tenía depresión posparto, según el mismo diario.