Un bañista de 35 años de edad falleció ayer en Las Grandes Playas, en el municipio majorero de La Oliva, a pesar de las labores de reanimación que hicieron los recursos médicos y sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) para lograr su recuperación.

Los trágicos hechos ocurrieron en torno a las 17.40 horas de ayer en la citada playa, como informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112.

Tras la llamada telefónica de alerta, que indicaba que un hombre había sido sacado del agua con síntomas de ahogamiento, dos ambulancias del SUC, una medicalizada y otra básica, se desplazaron al lugar. También lo hicieron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

El personal del SUC pudo constatar en el lugar que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que hizo las maniobras de reanimación, tanto las básicas como las avanzadas, aunque finalmente sin éxito.

Tras confirmarse el fallecimiento, los miembros del instituto armado se hicieron cargo de instruir las diligencias oportunas y de custodiar el cadáver, hasta la llegada del vehículo de transportes judiciales, al tiempo que los policías locales colaboraban en este servicio.

Por otro lado cabe señalar que, con el fallecido de ayer en la costa de La Oliva, ya son tres las víctimas mortales por ahogamiento en lo que va de agosto en las costas canarias, según datos recogidos por este periódico. Las otras dos personas murieron en la misma jornada, el pasado jueves: una turista alemana, de 53 años, en la playa de Bocabarranco, en el municipio grancanario de Telde; y un bañista de 81 años en la playa de Punta del Hidalgo, en el municipio tinerfeño de La Laguna.

Finalmente, en la jornada de ayer lunes dos rescates marítimos se tuvieron que realizar en Fuerteventura y Gran Canaria. En el primero, Salvamento Marítimo localizó un embarcación perdida en Punta de Jandía, en el municipio de Pájara, después de una llamada de socorro. Los dos ocupantes de la embarcación se encontraban en buen estado de salud.

En el segundo, dos tripulantes en apuros y tras sufrir contusiones por un golpe de mar fueron rescatados por Protección Civil en Agaete.