La Guardia Civil de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, arrestó a un varón de 38 años de edad después de descubrir el pasado domingo día 9 de agosto tres fardos de hachís, con 97 kilos de esta droga, dentro de su vehículo cuando se disponía embarcar en Corralejo, en el municipio majorero de La Oliva, en un ferry que realiza la ruta con Playa Blanca, en Yaiza, en Lanzarote.

El detenido, que responde a las iniciales A. B. A., de nacionalidad española, está acusado de cometer presuntamente un delito contra la salud pública al sorprenderle con la droga en tres fardos, como informó ayer la Comandancia de Las Palmas del instituto armado.

Los hechos tuvieron lugar en el muelle de la localidad de Corralejo el domingo, mientras los guardias civiles hacían un control preventivo. En ese momento, el pasajero presentó claros síntomas de nerviosismo e inquietud ante la presencia de los agentes. Por ello, los funcionarios llevaron a cabo un registro del vehículo tras escuchar las contradicciones del sospechoso en sus respuestas a las preguntas formuladas.

Finalmente, A. B. A. fue detenido en el lugar y pasó a disposición judicial del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de guardia, cuyo titular ordenó su ingreso en presión.