Un hombre de 50 años de edad fue detenido ayer por agentes de la Policía Local de Castelldefels, en la provincia de Barcelona, poco después de haber atacado mortalmente con un machete a su expareja, de 44 años, en plena calle. El supuesto autor del asesinato no había sido denunciado antes por malos tratos, ni por acoso, según informaron fuentes cercanas al caso.

A primera hora de la mañana, el presunto homicida, vecino de Viladecans (Barcelona), esperó a que la mujer saliera de su domicilio en la zona de El Castell, en el barrio de Can Vinader, en el que vivía con su actual pareja, y la ha apuñalado con un machete.

Alertados por algunos vecinos que han oído los gritos de la mujer, agentes de la Policía Local lograron detener en las inmediaciones del lugar del crimen al presunto autor del mismo poco después del suceso.

El hombre, que permanecía ayer detenido en dependencias de los Mossos d'Esquadra a la espera de pasar a disposición judicial, atacó hacia las 05.30 hora canaria de la mañana a su expareja, en la calle Pietat de Castelldefels, con un machete de grandes dimensiones, con el que le causó heridas que le han provocaron la muerte.

La víctima, de nacionalidad española al igual que el detenido, había mantenido una relación con el supuesto autor del crimen tras separarse de su marido, con quien tenía un hijo adolescente, según afirmaron ayer algunos vecinos que la conocían. Actualmente, la mujer, que acababa de encontrar trabajo en Gavà (Barcelona), vivía con su actual pareja. Algunos vecinos aseguraron que ayer vieron rondar por la zona al supuesto autor del crimen y que el hombre atacó a la mujer con el machete justo en el momento en el que ella salió de su casa. Un minuto de silencio se guardó ayer para condenar el crimen frente al Ayuntamiento de Castelldefels.

Este crimen de violencia machista se produjo una semana después de que, también en Castelldefels, un hombre de 61 años de edad matara a tiros a su mujer, de 45 años, y a sus dos hijos, un niño de 12 años y una niña de 7, y luego suicidara.