Un total de seis personas, tres mujeres y tres hombres, resultaron heridas como consecuencias de dos vuelcos que se produjeron durante la noche del martes al miércoles en Puerto del Rosario y en Morro Jable, en el municipio de Pájara. En una primera valoración presentaban los afectados cervicalgia y policontusiones de carácter leve. En el segundo suceso estaba implicado un vehículo de la Guardia Civil.

El primer accidente ocurrió en torno a las 22.10 horas del martes, cuando un turismo volcó en la calle Juan de Austria, a la altura del cruce con Reyes Católicos, en la capital majorera.

Tras la llamada de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, al lugar acudieron dos ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Bomberos y la Policía Local de Puerto del Rosario.

El personal del SUC atendió en el lugar al varón de 33 años y a las tres mujeres de 18, 21 y 53 años, que sufrían fundamentalmente cervicalgia. Los cuatro afectados fueron trasladados después al Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña.

El otro suceso tuvo lugar pocos minutos antes de las cuatro de la mañana en la carretera FV-2, a la altura de Morro Jable. Los dos ocupantes del vehículo, agentes del instituto armado, presentaban contusiones y fueron llevados al centro de salud tras ser atendidos por el personal sanitario del SUC.

Por otro lado, una motorista de 58 años, en Gran Canaria, sufrió un traumatismo de carácter grave en uno de los brazos tras un accidente que se produjo en torno a las 13.35 horas en la calle Fray Cristóbal Caballero, en el barrio capitalino de Schamann. La motorista fue atendida por el SUC y evacuada al Hospital Doctor Negrín.