La Guardia Civil ha imputado a cuatro personas un presunto delito de blanqueo de capitales y a otras ocho como supuestos partícipes a título lucrativo además de bloquear 39 productos bancarios.

En la operación Chalupa Blanca también se han embargado 36 vehículos, seis embarcaciones y una vivienda, valorado todo ello en un millón de euros aproximadamente y se ha suspendido la actividad de 4 sociedades, cuya labor al parecer estaba vinculada con la actividad criminal de la red desmantelada, como informó ayer la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife.

Los detenidos por blanqueo de capitales son dos españoles y dos marroquíes y como supuestos partícipes a título lucrativo siete españoles y un marroquí. La operación es el resultado de la investigación patrimonial realizada a los miembros de una organización de narcotráfico desmantelada en marzo de este año durante la operación Chalupa, en la que fueron detenidas trece personas por presuntamente introducir en Canarias, procedente de Marruecos, importantes partidas de hachís a bordo de embarcaciones. Como consecuencia de la documentación intervenida, los agentes averiguaron la relación entre diversas sociedades y las personas encargadas de blanqueo de los capitales.