Lo que iba a ser una divertida excursión en trial, que realizaba un grupo de amigos, terminó con antelación en las cercanías de Cruz de Gamonal, en la Villa de Santa Brígida, por motivo de un accidente. El herido grave, que cayó desde unos diez metros, tuvo una evacuación complicada y de más de dos horas al tratarse de una zona de difícil acceso para hacer su traslado por tierra. Finalmente, la evacuación la realizó un helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES).

Marcus W. M., de 51 años, alemán y vecino de La Atalaya, se cayó con la moto sobre las 16.50 horas en un camino de tierra cerca de Cruz de Gamonal. El motorista cayó por un terraplén desde una altura de unos 10 metros.

Tras la llamada de alerta a la citada hora al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), éste activó a los efectivos para que se desplazaran al lugar.

Los agentes de la Policía Local fueron los primeros en llegar a donde se precipitó el motorista. Los Bomberos del Consorcio, del parque de San Mateo, también acudieron, como lo hizo una ambulancia del Servicio de urgencias Canario (SUC) y la Guardia Civil.

El personal del SUC solicitó el helicóptero del GES con el fin de una mejor su evacuación, ya que Marcus W. M. presentaba traumatismo de cadera de carácter grave.

Finalmente, el accidentado fue izado a la aeronave, la cual lo condujo hasta la helisuperficie del Hospital Doctor Negrín, donde lo esperaba otra ambulancia del SUC y que, finalmente, lo trasladó a Urgencias del citado hospital.