Un hombre de unos 60 años ha muerto esta tarde en el municipio abulense de Santiago del Collado, cerca del puerto de Peñanegra, al precipitarse de forma incontrolada contra el suelo cuando volaba con su parapente, han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112.

La caída se ha producido poco antes de las 15.30 y ha sido observada por otras personas que se encontraban en el lugar y que han alertado al 112.

El comunicante ha informado de que se encontraba en una zona de difícil acceso, situada en el entorno del kilómetro 6 de la carretera AV-932, cerca de la zona conocida como "Prado Helechar".

Hasta el lugar se han desplazado los Bomberos de Ávila, agentes de la Guardia Civil, facultativos de Sacyl y un helicóptero con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo.

Sin embargo, el parapentista ha fallecido como consecuencia del impacto y los agentes de la Guardia Civil de Montaña, con funciones de policía judicial, han procedido al levantamiento del cadáver.

El paraje en el que ha ocurrido el accidente se encuentra cerca del municipio de Piedrahita, desde donde inician su vuelo los aficionados a este deporte.