El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) no pudo hacer nada para salvar la vida del motorista de 26 años, vecino de Teror, que se cayó, se salió de la vía y se precipitó por una ladera en la carretera GC-605, entre Ayacata y Mogán. El fuerte traumatismo que sufrió este vecino terorense, que conducía una Ducati 696, le provocó prácticamente la muerte en el acto.

El trágico accidente ocurrió sobre las 12.30 horas en la mencionada carretera, a la altura de la Presa de las Niñas, en el municipio de Mogán.

Después de la llamada de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, una medicalizada y otra de soporte vital básico se desplazaron al lugar, así como también lo hicieron miembros de Tráfico de la Guardia Civil y de Protección Civil. El Cecoes-112 también activó un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), que se desplazó a la zona, aunque finalmente no tuvo que intervenir ya que el médico del SUC confirmó el fallecimiento.

Finalmente, los agentes de la Benemérita se hicieron cargo de las diligencias correspondientes. Este fallecido de ayer por accidente de tráfico es el primero durante este mes de agosto en las carreteras canarias, según los datos recogidos por este periódico.

Por otro lado, otro conductor de moto, de 52 años, sufrió una caída pocos minutos antes de las seis de la tarde, esta vez en la carretera GC-200, a la altura del kilómetro 13,5, en el municipio de Agaete. Esta vez, por fortuna, el accidentado sólo sufrió policontusiones de carácter leve. El herido fue atendido por el personal de una ambulancia del SUC, que luego lo trasladó al centro de salud de Agaete.

Los agentes de Tráfico del instituto armado se hicieron cargo de instruir las diligencias correspondientes.

Por otro lado, una ciclista de 50 años presentaba traumatismo craneal y contusión en un brazo por una colisión con un coche, que tuvo lugar sobre 10.10 en la carretera GC-751, debajo del puente de Silva, en Moya. El personal sanitario del SUC atendió a la accidentada, que fue llevada al Hospital Doctor Negrín. La Guardia Civil también intervino en este servicio.