La Policía ha detenido en Gran Canaria por apropiación indebida y coacciones a tres exempleados de una empresa de telecomunicaciones que supuestamente se llevaron equipos y herramientas por valor de 70.000 euros y amenazaron a su antiguo jefe para que aceptara esa sustracción.

Los acusados trabajaban para una empresa subcontratada por otra compañía mayor para la instalación de cable de fibra óptica en la zona turística de Maspalomas y, al abandonarla, se llevaron el vehículo de empresa que utilizaban y todo el material que había en él, valorado en unos 70.000 euros, relata en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El vehículo estaba cargado con diversas herramientas y máquinas, cuya sustracción fue denunciada por el encargado de la empresa.

Esto llevó a los exempleados de la empresa a presentarse en casa del encargado para devolverle la furgoneta, pero le obligaron mediante coacciones a firmar un manuscrito donde se decía que la entregaban con todo su material dentro.

Una vez formalizada la entrega, el encargado constató, no obstante, la ausencia de las herramientas más costosas, por lo que volvió a denunciar los hechos.

Los investigadores encargados del caso procedieron entonces a la localización e inmediata detención de los tres individuos, de 26, 34 y 46 años, al tiempo que lograron recuperar el material que faltaba y entregarlo a su legítimo propietario, y pusieron a los acusados a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos, se añade en la nota.