La menor de 14 años de edad y el joven de 17 cuya desaparición fue denunciada recientemente en el municipio de El Saucejo, en la Sierra Sur de Sevilla, han sido finalmente localizados esta madrugada en buen estado de salud, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Guardia Civil. Los menores se han reunido ya con sus respectivas familias.

Ambos menores desaparecieron durante la celebración de las fiestas del municipio, según la denuncia formulada por la familia de la adolescente, que reside habitualmente en Navarra y que había acudido a El Saucejo donde viven sus abuelos.

La Guardia Civil trató desde el principio el asunto como una "desaparición de riesgo limitado" porque aunque no descartaba ninguna hipótesis trabajaba principalmente con la idea de que se trataba de una desaparición voluntaria.

Finalmente, y según la Guardia Civil, un vecino alertaba en torno a las 4.00 horas de esta madrugada de que acababa de sorprender a los dos menores en la calle San Pedro. Pocos minutos después, los agentes de la se personaban en el domicilio de este vecino y comprobaban que, en efecto, se trataba de los adolescentes desaparecidos, siendo alertados los familiares.

Acompañados de sus padres, los menores han sido objeto de una revisión médica en el hospital comarcal de Osuna, donde los facultativos han certificado su buen estado de salud, siendo después trasladados al puesto de la Guardia Civil de Osuna para cumplimentar las diligencias incoadas a cuenta de su desaparición.

Los jóvenes, han declarado a los agentes, habrían permanecido todos estos días en una vivienda deshabitada en estos momentos pero que no abandonada.