Un motorista de 50 años sufrió ayer traumatismo craneal y policontusiones de carácter grave por una caída en la rotonda del Molino, en el municipio lanzaroteño de Yaiza. El accidentado fue atendido en el lugar por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y trasladado después al Hospital Doctor José Molina Orosa.

El accidente sucedió en torno a las 12.30 horas en el lugar antes indicado. Además de la ambulancia del SUC, al lugar también acudieron un médico y un enfermero del Centro de Salud, y agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Por otra parte, otro conductor de moto, de 32 años, falleció ayer en la provincia de Valencia, en el término de Llaurí, después de que sobre las 06.30 hora canaria se saliera de la calzada el vehículo que pilotaba y se estrellarse contra una valla de protección. Doce personas, al añadir a este joven fallecido en Llaurí, perdieron la vida en los once accidentes mortales ocurridos en las carreteras desde el viernes hasta las 19.00 horas de ayer domingo, el fin de semana más festivo del año y para el que la DGT mantuvo un operativo especial ante los cerca de 5 millones de desplazamientos previstos