La policía nacional de Langreo (Asturias) localizó este lunes en el barrio de El Pilar, en la localidad de Lada, a un bebé en el armario de un trastero que había sido abandonado por su madre, una joven de 15 años que había dado a luz horas antes.

La chica acudió al Hospital Valle del Nalón argumentando que se encontraba indispuesta y ,tras realizarle varias pruebas, los médicos descubrieron que la joven había dado a luz recientemente. Tras dialogar con ella y realizarle varias preguntas la chica admitió lo ocurrido y desveló el lugar donde se encontraba el recién nacido.

Fue entonces cuando la policía acudió al trastero del barrio de El Pilar donde localizaron al bebé con vida y procedieron a su traslado al centro sanitario, lugar en el que esta siendo atendido. En principio no se teme por la vida del recién nacido.

La joven vive con sus padres, que desconocían el estado de su hija y que en momento del parto no se encontraban en casa.

Esta tarde la madre de la joven aseguraba, en las proximidades de su domicilio, que "los dos están bien", en referencia a su hija y a su nieto. Ambos se encuantran ingresados en el Hospital Valle del Nalón.