Sergio Morate, presunto autor del asesinato de Laura del Hoyo y Marina Okarynska en Cuenca, será interrogado por la policía rumana para aclarar la complicidad del ciudadano rumano que le dio refugio en su casa, según explicó ayer el comisario de la provincia de Timis, Dan Stoicanescu. Los agentes comprobarán si en el coche que utilizó Morate para su huida a Rumanía hay algún tipo de resto que pueda servir como prueba para el caso.

La policía rumana investiga a Istvan Horvath como posible cómplice por alojar al presunto asesino español en un apartamento de Lugoj, en el oeste de Rumanía, donde fue detenido junto a Morate la tarde del jueves, aunque posteriormente quedó en libertad con cargos.

Sergio Morate llegó a casa de Istvan Horvath, a quien había conocido durante su estancia en prisión, el miércoles día 11, según declaró el propio Horvath, quien asegura que no creyó al español cuando le confesó el asesinato de su exnovia, Marina Okarynska, ni cuando le detalló que enterró a las dos jóvenes en La Palomera.