La Policía Nacional distribuye pulseras para identificar a los niños en el caso de que se pierdan en las playas. En una primera fase distribuirá un millar de unidades en Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Maspalomas (Gran Canaria), Puerto del Rosario (Fuerteventura), Arrecife (Lanzarote), Santa Cruz de Tenerife, Puerto de la Cruz y Playa Las Américas (Tenerife) y Santa Cruz de La Palma, localidades en las que tiene asumidas las competencias en materia de seguridad.

La pulsera es una cinta plastificada, resistente al agua y está concebida para que el niño la lleve en la muñeca, según la Policía Nacional en Canarias. Tiene grabado el logotipo de la policía y el número de emergencias 091. Y permite que los padres puedan añadir un nombre y un teléfono, "que facilite la localización de los menores en caso de que los niños tengan alguna incidencia".

La policía recuerda la importancia de identificar algún punto de referencia o de encuentro que sea fácil de recordar para los niños, y evitar que se pierdan. Al mismo tiempo, sugiere como medida de precaución conocer las zonas de baño que vayan a visitar para saber si hay corrientes de agua y oleaje.

Y, por último, plantea tener localizados los servicios que se ofrecen en la playa, como pueden ser los puestos de socorro y de la policía o los baños, por si hiciera falta hacer uso de ellos.