Antonio Manuel Hernández Padilla, conocido como El Campana, falleció ayer a los 69 años de edad por una grave enfermedad.

"Era una persona muy devota"; "muy servicial"; y "además que se preocupaba mucho por todos los demás", comentaron varios amigos respecto a Antonio Manuel Hernández Padilla, quien participaba desde niño en la bajada y subida de la imagen del Santo Cristo de la basílica de San Juan de Telde. "El llevaba 50 años como portador de la imagen del Santo Cristo. Yo llevo 57 años. A él lo conocía desde pequeño; nos criamos juntos, aunque después cada uno se casó, hizo su familia e hizo su vida", afirmó José Santana, otro de los veteranos portadores de la imagen.

Antonio Manuel Hernández Padilla, viudo de Gloria Marrero Báez, también era conocido en el municipio teldense por su negocio Lacados San Antonio.

Los restos mortales de Hernández Padilla fueron velados durante las jornadas de ayer y de hoy en el tanatorio de Las Rubiesas. La misa funeral será a partir de las 16.30 horas de hoy, en la basílica de San Juan de Telde.

Descanse en paz.