Un turista holandés de 41 años perdió ayer la vida ahogado, cuando se bañaba en la piscina de un complejo hotelero de Meloneras, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

En torno a las 17.25 horas de ayer fueron las llamadas de alerta al Centro Coodinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 por lo que sucedía en el hotel situado en la calle Mar Mediterráneo de la mencionada zona turística. Varias personas habían sacado al afectado del interior de la piscina por los síntomas de ahogamiento que presentaba.

En un principio, el médico coordinador del Servicio de Urgencias Canario (SUC) realizó teleasistencia dando indicaciones correspondientes a las personas que estaban en el lugar para que hicieran maniobras de reanimación cardiopulmonar básica hasta la llegada de las ambulancias. A estas personas en torno al bañista se sumaron dos médicos del Hospital Insular de Gran Canaria que se encontraban de vacaciones en el hotel.

Después, llegaron al lugar dos ambulancias del SUC, una medicalizada y otra de soporte vital básico, así como agentes de las policías Nacional y Local.

Finalmente los médicos confirmaron que el turista se hallaba en parada cardiorrespiratoria, así como su fallecimiento después de realizar las maniobras de reanimación durante una hora.

Este varón fallecido ayer la quinta persona que pierde la vida por ahogamiento en las costas y piscinas en Canarias durante este mes de agosto, así como la cuarta en el municipio sureño y la 26 en lo que va de año, según los datos recogidos por este periódico.