Agentes de la Comisaría de Maspalomas del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en esta localidad turística, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, a un ciudadano de nacionalidad alemana y de origen turco, de 49 años de edad, que era reclamado por la Justicia de Turquía por cargos que tiene por su supuesta pertenencia a una organización de crimen organizada y blanqueo de capitales.

Esta persona, sobre la que pesaba una orden de detención internacional cursada por Interpol, podría enfrentarse por ambos cargos en Turquía a penas que suman 25 años de cárcel, como informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La información facilitada por Turquía a la Policía Nacional española sobre este sospechoso, de origen turco, sugería que podía encontrarse en Maspalomas. La reclamación de la Justicia de Turquía era por ser presuntamente miembro de un grupo organizado con la intención de cometer hechos delictivos, motivo por el que se podría enfrentar a una pena de 15 años de prisión, y por blanqueo de capitales procedente de actividades ilícitas, circunstancia por la que podría ser condenado por otros 10 años de cárcel.

Una vez localizado su posible paradero, los agentes establecieron un dispositivo de vigilan- cia, hasta finalmente lograr su detención.

Después, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente de los Juzgados de Maspalomas, que decretó su ingreso en prisión a la espera de que se tramite su posible extradición a Turquía. La detención de este sospechoso fue efectuada por adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Maspalomas.