La Guardia Civil del Puesto de Santa María de Guía, con colaboración con la Policía Local de Gáldar, detuvieron el pasado martes a un hombre, con las iniciales de J. R. P, de 59 años, español, con diversos antecedentes policiales, por un delito contra la salud pública y por contarle en vigor una requisitoria judicial de un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria, que dictaba su detención y personación.

Los hechos ocurrieron cuando agentes del instituto armado fueron alertados por una disputa familiar en el municipio galdense. Al llegar al lugar de los hechos identificaron a todos los miembros de la familia relacionados con el percance, comprobando que a un de ellos le constaba en vigor una requisitoria judicial de búsqueda de detención y personación de un juzgado de la capital grancanaria, como informó ayer la Comandancia de Las Palmas.

Asimismo, los guardias civiles comprobaron, al indagar en el entorno familiar, que la disputa estaba relacionada con una plantación de marihuana. Esto hizo que los miembros de la Benemérita y los policías locales localizasen después una finca, de unos 60 metros cuadrados, regentada por el presunto autor, en cuyo interior detectaron 25 plantas de marihuana de diferentes tamaños y con un peso que sobrepasaban los 14 kilos, motivo por el que se le imputa a J. R. P el delito contra la salud pública.