La mujer de 48 años atacada con un arma blanca en la localidad de Noalejo, en la provincia de Jaén, por su marido, que después de la agresión se suicidó, falleció en el helicóptero que la trasladaba al Hospital de Traumatología de Granada, informó el servicio 112. Las primeras hipótesis apuntan a un caso de violencia machista, según destacó el alcalde de la localidad, Antonio Morales.

El suceso se produjo alrededor de las 12.05 horas en el número 85 de la Avenida de la Constitución de Noalejo, una calle situada a la entrada del pueblo de poco más de 2.000 habitantes, cuando al parecer el hombre de 46 años hirió con un arma blanca a su mujer y después se disparó, falleciendo en el acto.

Hasta el lugar se desplazaron miembros de la Guardia Civil, la Policía Local y los servicios sanitarios del 061, que trasladaron a la mujer hasta el Hospital de Traumatología de Granada.

Según la Guardia Civil no hay constancia de que hubiera ninguna orden de alejamiento de la pareja, con dos hijos, dato que confirma el alcalde, que se mostró sorprendido y consternado porque dos vecinos de la localidad "trabajadores, normales, sin indicios de nada" hayan muerto así.

La Benemérita abrió diligencias para aclarar las circunstancias que rodean al suceso; las declaraciones de los vecinos y los resultados de las autopsias serán clave para determinar las causas que rodean a estas muertes. El Instituto Armado mantiene abierta todas las hipótesis, toda vez que no existen denuncias previas.

La pareja estaba en trámites de separación y tenía dos hijos veinteañeros (una chica y un chico) que estaban emancipados y vivían fuera de Jaén. El hombre era camionero y ella ama de casa.

"Su propio cuñado la atendió, sin saber qué es lo que pasaba", apuntó el regidor, muy afectado por el incidente. "Aquí hay otras familias con orden de alejamiento y ciertos problemas, pero no es el caso. No lo podía imaginar nadie. Era una familia normal", añadió.