Un conductor de 34 años resultó ayer herido grave e ingresó en estado crítico en el Hospital Insular de Gran Canaria tras la colisión en torno a las 09.15 horas contra una farola de alumbrado público en la carretera GC-191, en Los Espinales, en el municipio grancanario de Agüimes. El impacto fue tal el conductor salió despedido del vehículo, como también ocurrió con el motor del coche.

Tras la llamada de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, al lugar se desplazaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), los Bomberos del Consorcio, del parque de Arinaga y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

El personal médico y el sanitario del SUC atendieron en el lugar al herido, que presentaban politraumatismos de carácter grave. Tras lograr estabilizarlo, el accidentado fue trasladado en estado crítico en ambulancia al Hospital Insular de Gran Canaria.

Los bomberos se encargaron de asegurar la zona, especialmente respecto a la estabilidad de la farola, así como labores de limpieza de la calzada y facilitar la retirada del turismo. Los agentes de la Benemérita regularon el tráfico e instruyeron las diligencias, mientras los policías locales colaboraron den el servicio.

Otros accidentes de tráfico se produjeron ayer en Gran Canaria. Dos heridos, de carácter leve, fue el balance de la salida de vía poco antes de las siete de la mañana de un turismo en la autopista GC-1, a la altura del Centro Comercial Atlántico, sentido sur, en Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana. En el lugar intervinieron los Bomberos del Consorcio, el SUC y Trágico del instituto armado.

Otro incidente ocurrió sobre al mediodía. Un motorista sufrió golpes, en principio leves, por una caída en la carretera de Melenara, a la altura del callejón del Castillo , en Telde. Acudieron el SUC y la Policía Local. Durante la tarde, exactamente sobre las 18.40 horas, los Bomberos del Consorcio actuaron al producirse el incendio de un turismo cuando circulaba en la GC-1, a la altura de Arinaga.

En Lanzarote, un turismo volcó, poco antes de las 08.00 horas, en la calle Andalucía, en Arrecife. No hubo atrapados. Los Bomberos del Consorcio y la Policía Local intervinieron en este servicio.