Un desgraciado accidente se llevó en la tarde del viernes a Jeffrey José Hernández Nobrega, de 25 años, de Tinajo. Jeffrey se entrenaba con su kart cross en Los Jableros, una zona con laderas de jable próxima al pueblo de Muñique, en Teguise. Estaba en compañía de varios amigos y de un familiar, según afirmó un allegado. Su cuerpo salió despedido del vehículo tras un vuelco y murió a causa de los fuertes traumatismos. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por su vida.

Jeffrey adquirió esta misma semana el kart cross con el que iba a participar anoche junto a los mejores pilotos de Canarias en el XI Encuentro Nocturno del Motor en Órzola, evento que fue suspendido por el Ayuntamiento de Haría.

La muerte se llevó por delante la prometedora carrera de uno de los deportistas con más proyección en el circuito de rallys de tierra. Dejó la competición hace dos años al volante de su Mitsubishi Lancer EVO-IX y tenía pensado regresar en breve. Su cuerpo fue incinerado ayer en el crematorio Mémora, en el barrio de Argana Alta, en Arrecife.

El fallecimiento ha conmocionado al mundo del motor en Lanzarote, al que pertenece también el alcalde de Tinajo, Jesús Machín. "Era una gran persona y un piloto con un gran futuro. Esta desgracia se pudo evitarse si en la Isla existiera una instalación, como vengo reclamando desde hace varios años, destinado a quads, kart cross y otros vehículos de este tipo, que cuentan con un importante número de aficionados en Lanzarote", aseguró Machín.

El joven era de las juventudes socialistas del comité del PSOE de Tinajo, partido al que pertenecen su prima hermana Begoña Hernández, que fue concejala en Tinajo, y el exalcalde de Tinajo y parlamentario regional Marcos Hernández, del que era primo segundo. La secretaria insular del PSOE, María Dolores Corujo, en nombre del partido mostró sus condolencias a los familiares de Jeffrey. Jeffrey tenía una hermana menor que él. A todos sus familiares y amigos, el más sentido pésame. Descansa en paz.