W. V. A., varón de 62 años, se disponía ayer a pasar una tranquila mañana de pesca. Compró la carnada y puso rumbo a Candelaria cuando un kamikaze que circulaba por la autopista TF- 1 en dirección contraria colisionó sobre las 07.40 horas contra su vehículo causándole la muerte a las 7:45 horas. El conductor del Audi TT, D. B. G., de 39 años, que conducía de forma temeraria también falleció tras el choque frontal de los dos coches.

La Guardia Civil considera como hipótesis más probable que el Audi TT circulaba en dirección contraria por una apuesta, ya que los efectivos de la Benemérita comprobaron gracias a las cámaras de seguridad, que el vehículo circulaba picando las luces a los demás coches y no tenía abrochado el cinturón de seguridad, un comportamiento que se corresponde con conductas suicidas. Se determinó que el fallecido no tenía antecedentes médicos.

El piloto kamikaze estaba separado y tenía una hija de 15 años. Entró en la autopista del Sur por Radazul y durante seis kilómetros condujo en sentido equivocado, provocando dos accidentes sin víctimas mortales, antes de la colisión mortal. Durante varios kilómetros se mantuvo en el carril central, para después pasarse al izquierdo poco antes de la entrada a Santa Cruz de Tenerife. Según pudo saberse por los vídeos, el fallecido de 62 años, con un Citroën C4 no pudo evitar el accidente.

Otro fallecimiento se sumó ayer en Tenerife: un varón de 80 años, al precipitarse su coche por un barranco en Candelaria. El vehículo, una Citroën Berlingo, descendió 70 metros dando vueltas de campana y tuvo que ser extraído por los bomberos y por el Grupo de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil (Greim). El instituto armado sostiene que el accidente se produjo porque el fallecido intentó cambiar de sentido en un camino demasiado estrecho y perdió el control del vehículo, lo que ocasionó que se precipitase.

La otra víctima mortal fue el joven de 25 años Jeffry Hernández, piloto de rallys, que pereció sobre las 20.00 horas del viernes en Teguise.

Un trágico balance de cuatro personas fallecidas, desde la noche del viernes, en las carreteras del Archipiélago canario: tres en Tenerife y otra en Lanzarote, además de otro automovilista que ingresó en estado crítico en un hospital de Gran Canaria. Son seis los fallecidos durante este mes de agosto, y 35 en los ocho primeros meses de 2015.