El ex árbitro canario Jonathan González, que llegó a militar en Tercera División (Grupo Canario) hasta hace dos años, fue asesinado en Colombia por un grupo de atracadores, que asaltaron su domicilio en la ciudad de Buga, en el Valle del Cauca.

Según informa en su página web la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, González había emigrado al país sudamericano hace dos años, cuando se encontraba adscrito al Comité de Árbitros de Las Palmas y ejercía como asistente de Tercera División.

El vínculo de Jonathan con el Comité de Árbitros de Las Palmas se inició hace más de ocho años, fecha en la que pidió traslado desde la Territorial Tinerfeña a la de nuestra provincia. En aquel momento era árbitro de Primera Categoría en la isla de La Palma, donde había nacido. Tras militar un año en esa categoría logró el ascenso a Preferente y, posteriormente, permaneció cuatro años en el grupo canario de Tercera División. De Gran Canaria volvió a vivir a La Palma, en donde perdió la categoría. Sin embargo, dos años después, al regresar a nuestra territorial se integra en el cuerpo de asistentes de Tercera División. Estando en esta categoría decidió abandonar el arbitraje y trasladarse a vivir a Colombia, de donde era originaria su compañera sentimental.

"Era un gran compañero tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Una persona maravillosa". Asi lo calificaba Rayco, uno de los árbitros grancanarios que tuvo la oportunidad de tratar a Jonathan González durante su permanencia en el Comité Técnico de Las Palmas y que ayer no salía de su asombro al conocer su trágica muerte, a balazos, en el interior de su vivienda en el Valle del Cauca.