La Guardia Civil ha detenido a tres individuos e imputado a un cuarto como supuestos autores de 36 robos cometidos contra comercios de varias localidades del norte de Gran Canaria, a los que accedieron tras reventar sus puertas y escaparates estrellando contra ellos una motocicleta.

Los comercios afectados por la oleada de robos que se atribuye a este grupo se encuentran en diferentes barrios de Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Teror, Santa Brígida y la Vega de San Mateo.

La investigación se puso en marcha en diciembre de 2014, a raíz de un robo por "alunizaje" cometido en un comercio de Arucas por unos individuos que ocultaban su rostro con cascos de motorista.

La Guardia Civil comenzó a indagar en si había más robos con esta variante del "alunizaje" (técnica en la que normalmente se emplea un coche para romper los cristales del comercio), lo que le llevó a detectar más casos, tanto en su área de responsabilidad, como en lugares cuya seguridad corresponde a la Policía Nacional.

Según informa hoy la Comandancia de Las Palmas, por estos hechos han sido detenidos dos varones, K.G.A. y S.N.R.R., y una mujer, P.E.L.H., y ha sido imputado otro varón, A.A.C.C..

Todos residen del municipio de Las Palmas de Gran Canaria y tienen edades comprendidas entre los 24 y 36 años.

Los autores de los robos investigados actuaban en horas nocturnas, en pequeños comercios, golpeando con la rueda delantera de sus motos la puerta de acceso al establecimiento.

Aunque el comercio contara con alarmas de seguridad, los ladrones entraban rápidamente, cogían los objetos que podían transportar con facilidad, como ordenadores y teléfonos móviles, y salía huyendo.

Durante esta misma operación, la Guardia Civil se incautó de diez dosis de crack al registrar la vivienda de uno de los detenidos, K.G.A., que ha sido imputado por ello en un posible delito de tráfico de drogas.

También comprobó que K.G.A. residía con una mujer a la que no podía acercarse por orden judicial, por lo que se le denunció por un delito de quebrantamiento de condena.

Los cuatro implicados han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Arucas.