Numerosos y destacados accidentes de tráfico se produjeron durante la jornada de ayer en Gran Canaria, así como en Lanzarote y en Tenerife. Por fortuna, la mayoría de los heridos son de carácter leve, salvo un niño tinerfeño y una mujer de 27 años que sufrió heridas graves en un vuelco en Las Palmas de Gran Canaria. El niño, de ocho años, fue atropellado en Tenerife.

El primero se registró sobre las 09.20 horas. Un turismo volcó en la autovía GC-1, en dirección norte, a la altura del centro comercial El Mirador y antes de llegar a la potabilizadora. Tras las llamadas de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, al lugar se desplazaron una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como los Bomberos Municipales, la Guardia Civil y personal de Conservación de Carreteras. El personal del SUC atendió a la joven de 27 años con policontusiones graves y la trasladó al Hospital Insular de Gran Canaria. Los miembros del instituto armado se hicieron cargo de dirigir el tráfico. El accidente provocó una importante retención durante una hora en la entrada sur de la capital grancanaria.

También en Gran Canaria, otro choque dejó dos heridos leves. Se produjo la tarde de ayer en la calle Bravo Murillo, por encima de la calle Triana y antes de llegar a la calle Eduardo. Los policías de Distrito hicieron el atestado. La colisión causó retenciones del tráfico en una importante vía de la capital grancanaria.

Sobre la 01.00 horas, en Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana, un turismo chocó contra un bordillo. El ocupante del coche sufrió heridas leves. Los Bomberos del Consorcio, del parque de Arinaga, también acudieron al lugar, además del SUC y la Policía Local.

Por otra parte, en Lanzarote, exactamente en Arrecife, en la carretera LZ-14, en la zona de La Estrella, un joven resultó herido leve, al volcar el turismo con el que circulaba en dicho lugar sobre las 05.20 horas de ayer. El afectado fue atendido por el SUC y los Bomberos del Consorcio intervinieron en este servicio.

En Tenerife, un niño de ocho años sufrió traumatismo craneal de carácter grave y fractura en una pierna tras ser atropellado por un turismo sobre las 14.45 horas en la calle Los Robles, en Puerto de la Cruz. El menor fue atendido por el personal de dos ambulancias del SUC, para luego, ya estabilizado, ser llevado al Hospital Universitario de Canarias.