Una niña de 10 años que este sábado fue estrangulada por su abuela en Errenteria (Guipúzcoa) y que se encontraba ingresada en el hospital Donostia ha fallecido a primera hora de esta tarde, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Los hechos se desarrollaron sobre las 18.30 horas de este sábado cuando la menor, que se encontraba en el inmueble de sus abuelos, resultó herida de gravedad. Al parecer, la abuela de la menor trató de estrangularla y posteriormente ella misma dio aviso a la Policía de los hechos.

Efectivos de la Policía municipal y sanitarios desplazados hasta el lugar realizaron a la menor las primeras labores de reanimación, aunque tuvo que ser trasladada al hospital Donostia, con heridas de carácter grave, donde finalmente este domingo ha fallecido.

Miembros de la Ertzaintza desplazados al lugar detuvieron a la abuela, acusada de un delito de intento de homicidio. La arrestada continúa en dependencias policiales a expensas de ser puesta a disposición judicial a lo largo de las próximas horas.