La Justicia venezolana decidió el jueves mantener detenidos a la tinerfeña Andrea González de León y a su pareja, Dany Gabriel Abreu Abreu, en El Helicoide, el centro del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicado en Caracas. Los novios están acusados de terrorismo por haber participado supuestamente en el intento de asesinato de la hija de Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana.

La vista preliminar del caso se celebró el jueves, después de que la pareja llevara más de 15 días encarcelada sin recibir ningún tipo de explicación. En este encuentro debían presentarse los cargos contra los detenidos para que el juez decidiera, luego, si se les podía otorgar la libertad condicional. Pero no se presentaron nuevas pruebas y se decidió dejar a los acusados detenidos y bajo investigación durante los próximos 45 días, a la espera de nuevos indicios.

La hermana de Andrea González, Alejandra explicó ayer que en la vista preliminar estuvieron presentes, además de sus parientes, otras dos personas acusadas de participar en el complot para asesinar a la hija de Diosdado Cabello. "No sabíamos que a ellos los habían detenido por el mismo caso y, de hecho, no creemos que mi hermana y mi cuñado los conozcan", aseguró la joven de origen venezolano. Hasta el momento, la única prueba que posee el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional contra la pareja es un vídeo en el que el venezolano José Rafael Pérez Venta asegura que la pareja cuenta con imágenes de satélite en las que se puede ver el lugar exacto de la residencia de Diosdado Cabello y donde afirma que la tinerfeña le confió su intención de matar a la hija de Cabello. Sin embargo, la Justicia no pidió la comparecencia de Pérez Venta durante la vista preliminar del jueves y la obtención de nuevas pruebas parece que ha llegado a un punto muerto. Por su parte, el abogado de González y Abreu, Guillermo Heredia, criticó, tras la vista preliminar, que sus clientes permanezcan encarcelados sin que se les conceda la libertad condicional porque ninguno de los dos tiene antecedentes y no existen pruebas definitivas que permita condenarlos. Andrea González repitió que "la acusación es completamente falsa". Su familia sostiene que la acusación surge por una venganza de José Rafael Pérez Venta y Trejo Mosquera. Hace un año, una amiga de la pareja los denunció en Twitter tras ser estafada y fue asesinada.