Un vecino de Las Palmas de Gran Canaria, que responde a las iniciales R. M. V., de 38 años, fue detenido cerca de la medianoche de ayer, lunes, por haber dado presuntamente un fuerte puñetazo en el oído a su pareja y después marcharse del domicilio común en el que ocurrieron los hechos. Una llamada telefónica al 092 facilitó el arresto y la atención sanitaria a la agredida.

La supuesta agresión ocurrió en torno a las 23.30 horas del pasado domingo en el piso común situado en la calle Juan Sebastian Bach, en el barrio de Casablanca I, en la capital grancanaria.

Una llamada al 092 alertó de lo que había sucedido en dicha vivienda en la citada calle, por lo que al lugar acudió de inmediato un coche patrulla de la Policía Local. Los agentes atendieron a la mujer que fue agredida, de 36 años, la cual explicó que, tras una discusión, recibió un "fuerte" puñetazo en un oído por parte de su compañero sentimental, el cual había abandonado el domicilio que ambos comparten. Los policías alertaron a la comisaría y a sus compañeros de lo sucedido.

La mujer agredida fue trasladada a un centro sanitario, donde fue atendida por el personal sanitario y el médico, y luego a dependencias policiales, para que presentase la denuncia correspondiente.

La Policía Local pudo detener al presunto agresor cerca de la vivienda, con la colaboración de agentes de la Policía Nacional.

El arrestado, acusado de cometer un presunto delito de violencia de género, fue llevado a dependencias policiales, tras ser detenido en las primeras horas del lunes, y pasará en breve a disposición judicial.