La Guardia Civil del Puesto de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, imputó el pasado día 3 de septiembre a una mujer, Y. T. R., de 43 años, como presunta autora de un delito de denuncia falsa, al simular el robo de un vehículo tipo turismo de su propiedad. Además, la supuesta víctima del robo de su coche barajó que el autor podría ser su expareja sentimental, facilitando datos de posibles testigos de la sustracción en una calle de Vecindario, como informó ayer la Comandancia de Las Palmas.

Una hora después de comunicar al instituto armado el supuesto hecho, la denunciante comunicó la aparición del vehículo; que el coche se hallaba perfectamente estacionado, unido al detalle de que el vehículo no presentaba ninguna señal de forzamiento o desperfectos, levantó las primeras sospechas de los funcionarios. Basándose en las manifestaciones de varios testigos y la ampliación de las declaraciones de la denunciante, los investigadores comprobaron la existencia de numerosas contradicciones e incongruencias con respecto al supuesto robo, hallando a la vez varios indicios que permitieron llegar a la conclusión de que el robo fue simulado, por lo que se procedió a la imputación del referido delito a Y. T. R., que quedó a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.

Por otra parte, agentes de la Comisaría de Maspalomas de la Policía Nacional detuvieron en la citada localidad turística a un hombre de 28 años, holandés, sin antecedentes policiales en España, como presunto autor de una simulación de delito. El turista denunció la sustracción en la misma mañana del día en el que partía en avión de la Isla. La supuesta víctima relató que fueron robados dos tabletas electrónicas, dinero en efectivo y otros efectos, valorando todo lo sustraído en 1.274 euros, como informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias. Los agentes llegaron a la conclusión de que era una simulación y encontraron en su poder los objetos denunciados.