Una madre protegió ayer a sus tres hijos y evitó que resultasen heridos por el fuego que se registró en el baño de la vivienda en Arrecife. La progenitora impidió que se propagasen las llamas cerrando la puerta de dicha habitación y sacando a sus vástagos.

Sin embargo, el merecido protagonismo no es sólo de la madre, sino también de uno de sus hijos, que fue quien se percató el primero de la existencia del incendio en el baño, y fue quien después alertó a su madre. Este suceso ocurrió en torno a las 05.25 horas en una vivienda sita en la calle Pamplona de la capital lanzaroteña.

La madre sacó a los tres niños de la casa, cerró la puerta del baño, para que no se propagasen las llamas, y alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, tras lo cual acudieron al lugar los Bomberos del Consorcio y las policías Local y Nacional. Los bomberos extinguieron el fuego y ventilaron el inmueble.

Por otro lado, en Gran Canaria, los Bomberos del Consorcio del parque de Arinaga intervinieron la madrugada de ayer en el fuego que se produjo en una habitación de una nave en Orilla Baja, en Santa Lucía de Tirajana.