Una joven de 23 años, vecina de Tejina, fue víctima en la tarde de ayer de una brutal agresión por parte de su pareja sentimental, que además de romperle la nariz la molió a golpes y todo ello mientras conducía y discutía con ella. Al parecer, el móvil de tal acción está en el hecho de que el joven es una persona celopática, según confirmaron fuentes policiales a La Opinión de Tenerife. El agresor fue reducido por una dotación de la Policía Local de La Laguna que lo trasladó hasta la comisaría donde se le instruyeron las correspondientes diligencias.

Por otra parte, otro hombre quedó detenido tras sostener una discusión con su pareja delante de sus hijos. Los hechos tuvieron lugar en la urbanización La Verdellada, Fase I, cuando por motivos que se desconocen ambos comenzaron a discutir y pronto fue subiendo de tono y que llevó a que el varón comenzase a golpear a su pareja y además, lo hizo delante de sus hijos, los cuales comenzaron a llorar. La mujer de este individuo fue al parecer la persona que avisó al Cecoes 112 y desde la Sala se envió al lugar a varias dotaciones de la Policía Local de La Laguna, que detuvieron al presunto agresor, al tiempo que entregaban a los niños a un familiar. Asimismo, los policías del Grupo Gara, de atención a las mujeres maltratadas, informaron a la mujer del trámite a seguir para interponer una denuncia contra su pareja.

El detenido fue conducido a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía donde se le instruyeron las correspondientes diligencias y a lo largo del día de hoy, en unión del atestado, pasará a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Laguna.

Incendio

El incendio de dos contenedores en la calle Jesús y María, en la capital tinerfeña en la tarde de ayer, afectó a un turismo Peugeot 205, al que acabó calcinando parcialmente. Los hechos ocurrieron sobre las 18.30 horas, cuando por causas que se desconocen, aunque se presupone que fue un fuego intencionado, comenzaron a arder. Dada la alta combustión de los materiales, los recipientes de basura ardieron rápidamente levantando una densa columna de humo negro, que era visibles desde varios sitios de la capital. Una dotación del Consorcio de bomberos de Santa Cruz de dirigió al lugar y extinguió el fuego.