Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de 19 y 25 años de edad, con antecedentes policiales el mayor de ellos, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza y de tentativa de robo en otros siete supermercados. La cantidad sustraída asciende a 1.000 euros aproximadamente. Los establecimientos, que forman parte de una misma cadena de distribución alimentaria, están en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria y Telde.

La investigación policial se inició a raíz de las distintas denuncias presentadas por la cadena de distribución alimentaria por robos o intentos de sustracción en sus supermercados. Los autores seguían el mismo modus operandi, que consistía en el apalancamiento de la puerta de acceso a la estancia donde se encontraba la caja de caudales. Una vez en el interior de esa estancia, trataban de forzar la caja; si lograban abrirla rápidamente se llevaban la recaudación y si la apertura se les resistía, huían antes de que pudiese llegar la policía.

Se logró identificar a los autores y proceder a su detención con la colaboración de agentes del turno de noche de la Policía Local de Las Palmas de G.C

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria.