Un hombre de 60 años ha sido trasladado al Hospital Universitario de Canarias (HUC) con policontusiones de carácter leve tras ser arrollado por una barqueta durante la celebración de la prueba de automovilismo Subida Icod La Guancha, en el norte de Tenerife.

La barqueta del piloto Benito Martí se salió de una curva en la zona recreativa de El Pinalete ocasionando un herido leve, que en primera instancia fue trasladado al Hospital del Norte y posteriormente al HUC, y tres personas tuvieron que ser atendidas con rasguños en el lugar por Cruz Roja, han informado a Efe fuentes municipales.

El accidente, que se produjo sobre las 13.30 horas, hizo que se parara durante más de dos horas la prueba, que se desarrolló en la carretera TF-342 sobre la distancia de 5,2 kilómetros, y que se anulara esta manga, una de las cuatro mangas oficiales que estaban previstas.

Esta vigésima edición de la prueba norteña, en la que estaban inscritos 68 pilotos, la ganó Pedro Javier Afonso en barqueta (Silver Car S2) y Víctor Manuel Abreu en turismo, a los mandos de un Toyota Corolla WRC.