Los Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a cuatro presuntos autores de robos en supermercados en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Telde y Arucas.

En el primer caso, el Cuerpo Nacional de Policía arrestó a dos jóvenes de 19 y 25 años que supuestamente realizaron tres robos en establecimientos de la misma cadena de distribución alimentaria en la capital grancanaria y Telde, a lo que hay que sumarles los intentos de robo en otros siete. El dinero total sustraído por esta pareja es de unos 1.000 euros, como informó ayer la Jefatura Superior de Policía en Canarias en una nota.

La Policía Nacional inició la investigación policial cuando dicha cadena de supermercados presentó las denuncias por los robos y por los otros siete intentos. Al parecer, los presuntos autores procedían con el mismo modus operandi, que consistía en apalancar la puerta de acceso a la estancia donde se hallaba la caja de caudales y, una vez en el interior de la estancia, trataban de forzar la caja.

En el caso de abrir la caja de forma rápida, los detenidos se llevaban la recaudación, pero si la apertura se les resistía, huían del lugar antes de que pudiera llegar la policía. Los funcionarios identificaron a los supuestos ladrones y procedieron a las detenciones con la colaboración de los agentes del turno de noche de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

Instruido el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, que decretó su libertad con cargos.

La otra operación fue a cargo de la Guardia Civil del puesto de Arucas, la cual detuvo a dos varones, A. P. T. y Z. T. C., entre los días 1 y 4 de septiembre, con antecedentes policiales, por ser los supuestos autores del robo de la recaudación de unos 3.000 euros en un supermercado en Santidad, en Arucas.

Los agentes del instituto armado iniciaron la investigación tras presentarse el día 10 de agosto la denuncia por parte de representantes del supermercado, en el cual se forzó una zona de la instalación donde se guardaba la recaudación -unos 3.000 euros-, como indicó ayer la Comandancia de Las Palmas en un comunicado.

Los asaltantes utilizaron varias herramientas y ocultaron sus rostros para no ser grabados por las cámaras de seguridad.

Finalmente, los funcionarios lograron identificar a los autores, que son vecinos de Las Palmas de Gran Canaria, y arrestarlos, con la colaboración de la Policía Local de la capital grancanaria. Los dos detenidos pasaron a disposición judicial del Juzgado en funciones de guardia de Arucas.