Dos vecinos del municipio de San Bartolomé, en Lanzarote, se enzarzaron durante la madrugada de ayer en una discusión que acabó con uno de ellos apuñalado en el pecho. La agresión se produjo en la plaza del Ayuntamiento.

El herido, de 20 años, recibió los primeros auxilios en la misma plaza y luego fue trasladado por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Doctor José Molina Orosa, en Arrecife, donde quedó ingresado por una incisión con arma blanca en el tórax. La herida no reviste peligro para su vida, ha comunicado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes-112).

Los hechos ocurrieron sobre las 00.20 horas, cuando los dos implicados en la discusión, ambos vecinos del pueblo de San Bartolomé, comenzaron a discutir delante de varios amigos por "nimiedades". Fue entonces cuando J. F. F. P. sacó una navaja y le "propinó un pinchazo" al joven, según detalla la agencia Efe.

La Guardia Civil de Lanzarote detuvo momentos después de la agresión al supuesto autor del navajazo, J. F. F. P., de 40 años, que pasará a disposición del juzgado de guardia en las próximas 72 horas por un delito de homicidio en grado de tentativa, ha informado el Instituto Armado.

Pero esa no fue la única agresión por arma blanca que se produjo en Canarias en la madrugada del sábado. En Santa Cruz de Tenerife, también sobre la 01.00 horas, un hombre acuchilló a otro durante una reyerta en la que se vieron involucradas varias personas.

En el enfrentamiento resultaron heridos dos varones de la misma edad, 37 años, uno de ellos de gravedad al ser alcanzado en el pecho por el arma blanca, según el Cecoes 112. Los sanitarios del SUC asistieron a los afectados en la calle José Plácido Sansón, que es donde se produjo la riña.

Y es que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad recibió varias llamadas esa madrugada para alertar del inicio de una reyerta entre varias personas en dicha calle de Santa Cruz. Intervinieron dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra medicalizada. Esta última fue la que trasladó al apuñalado hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, donde fue ingresado de urgencia debido a la gravedad de la cuchillada.

El otro hombre fue llevado al mismo hospital de La Candelaria, pero con una luxación de hombro de menor importancia, según los diagnósticos iniciales realizados por el personal sanitario del SUC. Tanto la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife como el Cuerpo Nacional de Policía han abierto diligencias para aclarar lo ocurrido en la reyerta.